LOGOTIPOS (Aspectos Importantes a tener en cuenta)

 

logo horizontal negro

 

En esta ocasión desde SEB creativos queremos comentarles algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de elegir un logotipo.

En primer lugar, nuestro logo debe representarnos, ser nuestra imagen, la cara de nuestra empresa, es decir, que con simplemente mirarlo tengamos una idea clara de que tipo de negocio se trata.

En segundo lugar, es importante transmita algún tipo de mensaje al cliente, por ejemplo, solvencia, confianza, modernidad, en fin, lo que nos interese transmitir.

Otro punto fundamental es que sea fácil de recordar, es decir, que posea estilo propio y no esté demasiado cargado de elementos, en la mayoría de casos la simplicidad bien aplicada, logra este preciado efecto perdurar en la mente de nuestros clientes.

No debemos olvidar, que debe poder adaptarse a un tinta, como el blanco y negro, ya que en infinidades de casos nuestro logo deberá aparecer en este formato, como por ejemplo, camisetas, bolsas impresas, tickets, sellos de caucho, fotocopias, etc. Muchas veces vemos logotipos muy llamativos y coloridos, que al pasarlos a blanco y negro, no sólo pierden todo su encanto, sino que también su mensaje e identidad.

Y por último, pero no menos importante, nuestro logotipo debe poder agrandarse a gran escala, es decir, en un trabajo hecho por un profesional el diseño se crea en un programa que funcione con vectores, líneas, como por ejemplo, Illustrator, Corel Draw, Freehand, etc.

En los programas de fotografía, al exportar o grabar nuestro trabajo, lo podemos hacer sólo en formato de píxeles, como JPG, TIFF, PNG, PSD, etc. Y cuando necesitemos ampliarlo para hacer algún rótulo, valla publicitaria, pancarta, etc. nuestro logo perdería calidad y se pixelaría al ser agrandado a esa escala.

En conclusión:

Aspectos a tener en cuenta en tu logotipo:

*Que su Imagen te represente

*Que transmita un mensaje

*Que perdure en el tiempo

*Que se adapte a blanco y negro

*Que pueda ampliarse a gran escala

En SEB creativos, podemos darle una imagen profesional a tu empresa o negocio y nuestros diseñadores tienen en cuenta todos estos factores para lograr que tu logotipo sea profesional y te represente de la mejor manera.

 

Recommend
    Share

    yes@sebcreativos.es
    Tel:+34 951 70 92 45
    Coronel Ripollet 6 - 3ºC
    Fuengirola - Málaga