Sácale el mayor partido a tu diseño web

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Paginas web

Un sitio web corporativo es un recurso que las empresas o autónomos no siempre explotan adecuadamente. Más allá de tener un diseño web  adecuado a tu imagen corporativa y que transmita la filosofía de tu negocio, observa tu web y ahora a las de tu competencia… ¿Realmente estás ofreciendo mejores contenidos a los usuarios que tú competencia? ¿No? Pues Google piensa de la misma forma que tú!

No todas las paginas web que compiten por las mejores posiciones en una búsqueda son consideradas de igual modo por Google. ¿Qué puedes hacer escalar posiciones? Sólo una pequeña pista: la clave está en MANTENERLA ACTIVA SIEMPRE.

Te proponemos 3 consejos para aprovechar al máximo tú sitio web y inversión que harás o ya has hecho en ella.

 OPTIMIZARLA PARA SEO
Realizar textos que además beneficien el posicionamiento de tu página.
A la hora de ponerse a escribir contenidos  para tus páginas web lo más frecuente es que escribamos la información que queramos publicar en nuestra web sin pensar en si ese texto beneficiará el posicionamiento de la página o no.
Actualizaciones periódicas de textos. La clave está en añadir nuevos textos, crear nuevas secciones, nuevos productos, etc. que poco a poco vaya aumentando el volumen total de información de tus paginas web con el paso del tiempo. Un error común aquí suele ser incluir nuevos textos, pero para reemplazar textos anteriores, por lo que el “code to text ratio” de la página no varía.
Textos abundantes. Los textos muy sencillos y cortos son menos relevantes y tienen menos peso en el posicionamiento orgánico. A modo orientativo, unas 500 palabras para cada sección de tu página es una cifra muy buena, siempre que el texto sea relevante (tampoco hay que escribir por escribir: tus visitantes abandonarían tu página del aburrimiento).
Textos duplicados. Un error muy corriente en los sitios web es utilizar contenidos que no hemos escrito nosotros mismos. Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google penalizan el posicionamiento de las páginas que tienen contenidos duplicados. Esta acción hace que Google considere tu web “de baja calidad” para ser visualizada en los primeros puestos.

 

2º LAS REDES SOCIALES MEJORAN TU POSICIONAMIENTO
Las redes sociales cada vez tienen más fuerza en el mundo de Internet. Ahora Google valora mucho más los contenidos publicados en redes sociales porque son justo lo que Google quiere ofrecer a sus usuarios: contenidos frescos.
El principal que se comete con las redes es tener perfiles inactivos. La idea es que el perfil de tu empresa en redes sociales sea un perfil vivo, es decir, tiene que tener publicaciones frecuentes. Publicar novedades e interactuar con tus seguidores es algo que te dará muchos puntos de cara al posicionamiento natural. Consejos:

  • El truco de  toda red social está en enlazar desde tus publicaciones o tweets alguna sección o pestaña de tu web como por ejemplo un blog en tu página. De esta forma, dirigirás un tráfico valioso a tu sitio web desde las redes cuando tus seguidores pinchen en ese enlace. Consejos:
  • Las publicaciones que realices deberán tener puntos atractivos para que tus seguidores las compartan o le den me gusta y puedas llegar al máximo de posibles clientes.
  • Hay que tener en cuenta que no hay que cansar a nuestros seguidores ya que podríamos perderlos. Por lo tanto, 2 ó 3 entradas a la semana son suficientes.

 

3º ¿SEO O SEM?
¿Qué es mejor Seo o Sem? Los dos. Cada uno tiene su función.
El SEM o marketing online en buscadores consiste en aparecer en Google por palabras claves de alto interés comercial y competencia en internet. Este tipo de palabras son prácticamente inalcanzables con un presupuesto medio-bajo en SEO. Por ello, una campaña en Google Adwords realizada correctamente es un complemento perfecto al SEO de tu página.
Pero el SEO también es importante para tu campaña SEM, porque el SEO y SEM van interrelacionados. De hecho, mientras más optimizada esté tu página, el coste del clic será menor ya que incrementará el nivel de calidad de tu anuncio haciendo que tu campaña de marketing online sea más rentable. Además tus resultados de posicionamiento orgánico mejorarán a consecuencia del aumento de tráfico de tu página.

En SEB creativos contamos con un equipo de profesionales especializados en todos estos puntos mencionados.
Nuestro producto estrella “Despegamos tu proyecto” posee todo lo necesario para sacarle el mejor partido al sitio web de tu empresa o negocio.

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