¿Por qué la gente no visita mi web?

seo-banner-03-900x300

La importancia de SEO a la hora de desarrollar una estrategia de marketing online

 

Las estadísticas no mienten, la mayoría de las páginas web reciben prácticamente la totalidad de sus visitas desde buscadores como por ejemplo Google. Esto le da una gran importancia al posicionamiento en los términos de búsqueda(llamados keywords) que las empresas consideran más adecuados.

Aqui van algunos datos concretos para mostrar mejor lo comentado anteriormente y que muestran la importancia de  a la hora de estar bien posicionado en los motores de búsqueda son, los siguientes:

-El 90% de las personas que buscan información o recursos en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda.

-El 84% de las personas que utilizan Google.es solamente revisan la primera página de resultados.

-El 65% de las personas que utilizan Google.es nunca han hecho clic en la parte paga (resultados que se muestran a la derecha como enlaces patrocinados).

Algunas empresas y profesionales de diversos sectores no distinguen  realmente con claridad la importancia que tiene el Posicionamiento Orgánico para el éxito en la red. Muchos se equivocan al creer que con el diseño del sitio web empezarán a captar clientes de forma automática, sin darse cuenta de que éste es la primera etapa para comenzar a incursionar en Internet y en SEBcreativos lo tenemos muy en cuenta.

Una de las técnicas fundamentales de posicionamiento es el SEO o (Search Engine Optimization).Dicha técnica consiste en conseguir de forma, digamos natural, las mejores posiciones en los buscadores con los criterios de busqueda más rentables del segmento.

Las acciones de Posicionamiento SEO permiten a medio plazo:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva
  • Ganar presencia en Internet
  • Captar clientes
  • Encontrar nuevas opciones de mercado

Un factor fundamental para que los resultados conseguidos puedan mantenerse en el tiempo es la regularidad con la que se accione una campaña de Posicionamiento SEO. Por ello es recomendable que esta técnica esté entre las acciones a largo plazo de toda empresa que quiera ganar Mercado Online.

En SEBcreativos hablamos, a la hora de citar el Posicionamiento Web, de una necesidad para tener mayores posibilidades de ser encontrado y, de la misma manera, incrementar las ventas si tenemos en cuenta especialmente que, más del 80% de los internautas hacen uso de los buscadores para encontrar la información que requieren.

Por lo tanto, aclaramos que uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se busca adentrarse en la red es el Posicionamiento Web. Cualquier campaña de marketing actual debe tener en cuenta y, quizás antes que el marketing ordinario, una estrategia de marketing online, fundamental hoy en día para el desarrollo y evolución de cualquier empresa que deseé estar bien posicionada en el mercado.

Si tienes dudas y necesitas ayuda en desarrollar tu estrategia de marketing online, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Saludos y que tus proyectos vuelen muy alto.

yes@sebcreativos.es
Tel:+34 951 70 92 45
Coronel Ripollet 6 - 3ºC
Fuengirola - Málaga