¿Por qué es importante que su tienda online esté diseñada para móviles?

¿Por qué es importante que su tienda online esté diseñada para móviles?

tienda online, diseño web malaga, diseño web, diseño de blogTienda online Málaga – tu tienda online profesional

En los últimos años hemos sido testigo de numerosos cambios en los hábitos de consumo de contenido en internet, propiciados principalmente por el auge de smartphones y tablets. En pleno 2015 el acceso a estos dispositivos es mayor y la demanda de contenidos adaptados a estos nuevos medios también.

En 2012 pudimos vislumbrar el cambio al ser el primero año en el que las ventas de ordenadores fueron inferiores a las del año anterior. Desde entonces esta tendencia ha seguido y se espera que en 2015 sea el año en que la venta de tablets superen a las de PCs y portátiles sumadas. Aquella profecía de Steve Jobs en 2007 parece cumplirse: “La era post-PC está a punto de llegar.”

Estos datos son vitales para los comercios online. Se trata de una tendencia imparable y si quieres beneficiarte de ella, tu tienda debe estar optimizada para que la experiencia de los usuarios móviles sea gratificante. El proceso de comprar a través de internet puede ser muy frustrante en webs no adaptadas a móvil y se corre un alto riesgo de que el usuario abandone el sitio sin realizar su compra.

Se estima que el 60% de los visitantes a través del móvil buscan una alternativa en la web de la competencia si no se encuentran una web resposnsive en la que comprar de forma clara y segura. Y no sólo eso, estudios recientes parecen encontrar un correlación entre el uso de dispositivos móviles y la cantidad de compras realizadas por internet, así como de la cuantía de las compras y su frecuencia. Los datos afirmas que un 72% de los usuarios de tablets y móviles aseguran realizar al menos una compra por internet a la semana y de ellos el 52% afirma preferir comprar a través de su dispositivo a hacerlo mediante el ordenador.

¿Piensas abrir una tienda online? ¿Tu tienda online no está adaptada a móviles? Desde SEBcreativos te ayudaremos a crear sitios web que vendan y atraigan clientes, adaptadas a todos los dispositivos para que ninguna vente se te escape por culpa de una mala experiencia de usuario.

Contacta con nosotros desde sebcreativos o a través de cualquiera de nuestras redes.