Por que utilizar material premium en WordPress

WordPress casi se ha convertido en la opción por defecto a la hora de crear una web. Su potencia, versatilidad y facilidad de gestión hace que muchos la hayan escogido para desarrollar su página. Además, existe una gran cantidad de recursos gratuitos y tutoriales que nos permiten construir (y actualizar) nuestra propia web como queramos sin necesidad de grandes conocimientos informáticos. Sin embargo, puede ser muy útil realizar una pequeña inversión en un tema profesional que nos permita mejorar la apariencia de nuestra web o construirla desde cero sin necesidad de teclear ni una línea de código, gracias a los editores visuales. A continuación os presentamos tres de los temas multipropósito más populares en la tienda de referencia para este tipo de herramientas, ThemeForest.

Enfold es un tema para WordPress pensado para aquellos que buscan una opción limpia, tan sencilla como flexible y totalmente “responsive” (que se adapte a la resolución de pantalla de cualquier tipo dispositivo). Se engloba, al igual que los demás temas que veremos en este artículo, en el apartado de temas “multipropósito”. Podemos crear páginas para empresa, tiendas online y portafolios personales con nivel profesional, gracias a un fantástico abanico de opciones que nos permitirán decidir cómo queremos que sea la estructura, los colores y las fuentes directamente desde sus opciones. Puedes utilizar su constructor para crear la web que necesitas en muy poco tiempo y sin programar, empleando un sistema de “arrastrar y soltar”. Podemos configurar opciones globales, que se aplicarán a todas las páginas de nuestra web, y locales, propia de cada página que creemos. Así, las opciones de configuración y personalización son ilimitadas.

Dónde Enfold se destaca de su competencia es en sus opciones a la hora de configurar nuestra página en modo mosaico para imágenes, siendo sus «Portfolios» algunos de los más populares del mercado, con un claro enfoque a fotógrafos y profesionales del diseño que quieran tener un control total sobre la forma en la que sus imágenes se muestran y distribuyen en diferentes dispositivos de visualización.

Avada se ha convertido en el tema para WordPress más vendido del mercado por méritos propios. Es el más versátil y se puede adaptar a casi cualquier necesidad. Es posible crear desde una página con navegación estilo Parallax, como la que podemos ver en PokerStars, a una con formato fijo, tipo revista, como la que emplea Zara, en muy poco tiempo. Cuenta con un impresionante catálogo de demos sobre las que podemos trabajar para ahorrar tiempo, que pueden importarse con un solo clic. Su editor es más potente que el de Enfold, lo que conlleva algo más de complejidad, pero mantiene el espacio visual donde podremos arrastrar y soltar los elementos de la estructura que nos ofrece. Está construido sobre HTML5 y CSS3, poniendo mucho detalle para que sea claro, rápido y fácil de posicionar en buscadores.

También resulta una ventaja que cuente con decenas de miles de usuarios activos, ya que no resultará complicado resolver dudas o encontrar materiales que nos ayuden con los primeros pasos. Presume de tener la comunidad más extensa de todos los temas profesionales de WordPress y está en constante actualización para ofrecer nuevas opciones y características.

X–The Theme es el tema que más rápidamente ha crecido de todos los que encontramos en ThemeForest. Ofrece numerosos diseños dentro de un único tema, que denominan “Stacks.” Cada uno de ellos aporta una línea de desarrollo diferente para nuestra web, pero son tan modificables que podemos encontrar diseños totalmente diferentes que se han construido desde el mismo “stack”. También destaca por el editor de página incluido, un panel de administración potente y ordenado que permite previsualizar los cambios que vayamos haciendo en tiempo real, sin necesidad de cargar una página individual para poder ver cada modificación que añadamos. Esta característica lo hace muy útil si modificamos con mucha frecuencia páginas ya creadas, o si queremos desarrollar de cero una web para un cliente que necesita revisar y supervisar un gran número de detalles.

Otra característica que convierte a este tema en uno de los más recomendables para los que se inicien en el mundo de la creación web es la gran cantidad de plugins que incluye. Para aquellos que no estén familiarizados con WordPress, un plugin es un añadido que incorpora nuevas funcionalidades a nuestra web y que podemos controlar desde el panel de control del propio WordPress. En X encontraremos desde carruseles de imágenes para nuestras cabeceras hasta espacios de compra personalizados para nuestra tienda online, pasando por añadidos específicos para integrar nuestras redes sociales dentro de nuestra web.

Recommend
    Share
    Tagged in

    yes@sebcreativos.es
    Tel:+34 951 70 92 45
    Coronel Ripollet 6 - 3ºC
    Fuengirola - Málaga